Avd Barber nº 1, CP 45004 Toledo // Avd de la Estación 61 BIS, CP 45500 Torrijos (Toledo)

TOLEDO: 925 25 19 52 --- 925 21 44 88

TORRIJOS: 925 76 16 83 --- 925 76 02 70

Odontología conservadora

tratamiento-dental-meddicus

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora y la odontología preventiva es la rama de la odontología que estudia la prevención y mantenimiento de la salud bucal, así como la realización de tratamientos poco invasivos como el tratamiento de la caries dental.

La odontología conservadora nos permite evitar que se produzcan futuros problemas de mayor gravedad que requieran de tratamientos más agresivos, haciendo que a la larga sea mucho más barato realizar un mantenimiento periódico.

Exámenes dentales de rutina y chequeo

En Meddicus Medical & Dental nos comprometemos a poner a tu disposición primera visita, revisiones y ortopantomografías (radiografías panorámicas) de forma totalmente gratuita.

Es recomendable realizar estas revisiones al menos una vez al año, y es posible realizar una higiene de mantenimiento el mismo día que se realiza la revisión.

De esta forma, conocer y mantener nuestro estado bucal está al alcance de todos.

Higiene dental y cuidado periodontal

Son aquellos tratamientos que engloban el cuidado de los dientes, encía y hueso mediante procedimientos de higiene.

Es aconsejable realizar, al menos, una higiene al año.

Para conocer más sobre los tipos de higiene, estado de las encías y salud bucal, consulta nuestro apartado de periodoncia.

Empastes dentales

Cuando se acumulan bacterias en zonas donde no se accede mediante la limpieza, se producen abrasiones del esmalte del diente conocidas como caries.

Las caries son la consecuencia de la erosión del esmalte debido a los productos ácidos del metabolismo de las bacterias que se encuentran en la cavidad oral.

La caries comienza como un pequeño punto de color marrón o negro en el esmalte, pero se expande rápidamente al llegar a dentina, produciendo molestias a la temperatura y debilitando el diente por dentro hasta el punto de poder producir su fractura.

Un empaste es el tratamiento en el cual se limpia el tejido cariado y debilitado y se sustituye por un material con propiedades similares a la dentina del diente conocidos.

En Meddicus Medical & Dental utilizamos composites dentales de primera calidad para realizar estos tratamientos, de forma que se logran resultados tanto estéticos como mecánicamente adecuados.

Si la caries es tan profunda que afecta al nervio del diente, será necesario realizar una endodoncia, consulte el apartado de endodoncia en nuestra web para más información

Nuestro objetivo: tu mejor sonrisa, a tu alcance.

No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales que harán un plan de tratamiento buscando la mejor solución para cada caso.