Tratamientos Faciales

    La mesoterapia es una técnica segura y rápida que devuelve a la piel luminosidad, hidratación y tersura.

    Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico de la piel va disminuyendo paulatinamente, lo que hace que la piel se muestre menos tersa y pierda luminosidad. La mesoterapia facial corrige estos síntomas del envejecimiento: falta de luminosidad en el rostro, deshidratación en el cuello, relajación cutánea en el escote, borra líneas de expresión, pequeñas arrugas, y cambios en la pigmentación.

    La mesoterapia facial es un tratamiento médico estético eficaz con unos resultados muy satisfactorios en el rejuvenecimiento de la piel de la cara, el cuello y el escote.

    El resultado empieza a notarse desde la primera sesión. El número de sesiones dependerá de la edad del paciente y de las condiciones de la piel.

    En general, con cuatro sesiones en tres o cuatro semanas es suficiente. El resultado no es permanente, por lo que se hace necesario un mantenimiento una vez cada mes, que se irá espaciando, a lo largo del tiempo.

    Para obtener resultados óptimos se puede combinar la mesoterapia con otros tratamientos como la radiofrecuencia o los peelings.

    En el Centro Meddicus se hace una historia médica para comprobar que no hay alergias a los productos, para que no haya problemas de anticoagulación, porque aunque es muy superficial y no tiene contraindicaciones, es necesario extremar las precauciones.

    En el Centro Clínico Meddicus se utilizan:


  • Ácido Hialurónico de origen natural altamente purificado idéntico al polímero natural, en varias densidades. Cuanto mayor es la densidad, mejor regeneración se consigue de los tejidos como el colágeno o la elastina. Los beneficios: reafirma, revitaliza e hidrata en profundidad. Los resultados: estira la piel, le da un aspecto terso y luminoso, en definitiva, rejuvenece. El ácido hialurónico tiene además un carácter preventivo, cuanto antes se utilice, antes se evita la flacidez.
  • Sustancias Homeopáticas que consiguen la mejora del tejido intercelular, el colágeno. Pueden ser de tejido adiposo, muy indicada para quitar la papada; de glándula mamaria, indicada contra la flacidez; o de silicio, que es reconstituyente, seboregulador y revitalizante. También hay varias pautas combinando los productos homeopáticos para conseguir los mejores resultados en arrugas no muy profundas.


    Por su carácter preventivo y curativo, la mesoterapia facial es un tratamiento que está indicado en todas las personas, sea cual sea su edad, y no tiene contraindicaciones.

    Una buena edad para empezar pueden ser los 25 años, con carácter preventivo. Si la persona tiene una piel maltratada o deslucida por tratamientos como por ejemplo el antiacné, o por un exceso de exposición al sol, incluso sería indicado empezar antes. Para obtener mejores resultados, sobre todo en pieles fotoenvejecidas, realizo un peeling previo, de glicólico o láctico, muy hidratante, para preparar la piel, exfoliarla, y así la mesoterapia penetra mucho mejor.

    La Bioplastia permite las correcciones estéticas de la cara que hasta hace muy poco solo podían realizarse con cirugía. Con esta revolucionaria técnica se pueden tratar las arrugas estéticas debidas a la pérdida de volumen y recuperar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento de la piel.

    Resumiendo, devuelve al rostro los rasgos perdidos, retrasa el proceso de envejecimiento y, por el juego de volúmenes, aporta mayor equilibrio y belleza. Los resultados se notan inmediatamente.

    Es un procedimiento mínimamente invasivo, que no necesita anestesia. El tratamiento dura media hora y después el paciente puede incorporarse a su vida diaria inmediatamente.

    El tratamiento consiste en inyectar, a través de una microcánula de 0,5 milímetros, distintas sustancias que pueden ser permanentes, como el artecol, o reabsorbibles como el ácido hialurónico, -ahora de cuarta generación, más denso y de mayor duración-, modificando los volúmenes de los labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial. Dependiendo de la sustancia inyectada los resultados tendrán una duración de hasta un año en el caso de los Reabsorbibles, o definitivos en el de los permanentes.

    La Bioplastia es la solución más simple y efectiva para los casos de secuelas de poliomielitis, SIDA y atrofia facial. Se la considera una plástica interactiva. El paciente puede ver el desarrollo del procedimiento a través de un espejo, dando su opinión al cirujano a lo largo del proceso.


  • 925 25 19 52
  • 925 21 44 88
  • 925 76 16 83
  • 925 76 02 70